martes, diciembre 30, 2008

Make me feel, cigarrete...

Fumar es el complemento fashionable en muchas ocasiones. Podrías olvidarte algún accesorio, o no tener nada que decir, pero el cigarrillo en mano te dará el poder de solo escuchar y parecer que lo entiendes todo. Observar como el humo viaja por el aire crea esa aura perfecta de la libertad del consumo.
En la recreación visual, el marcado estilo del fumar es inconcientemente el push del perfect - bohemian.
k
Hemos visto muchas estrellas en diferentes películas, fotografías o publicidades fumando un cigarrillo de maneras que marcan la diferencia entre ser una sombra en un bar y ser la explosión sexual de la noche.
k












8















8
8
Yo tengo una favorita: Anna Karina haciendo el papel de Nana en "Vivre Sa Vie" de Jean-Luc Godard. El estilo de vida como contrato en la sociedad del dinero, la bohemia, los bares y las calles, se definen en sólo dos dedos sujetando esa varilla mágica que le da el toque final al acto principal de este show que es simplemente ser.
l
Kate Moss es la chica para la cual el cigarrillo es un pluscuamperfecto compañero fotogénico, mientras el humo en los labios de Elizabeth Hurley, cautiva hasta al más frígido. Así como la ineludible figura de Audrey Hepburn desprende una avalancha multisensorial de glamour, cuando no derroche de hedonismo. Así, artistas como Hockney confiesan este sublime apasionamiento abrazando el arte... liberando cierta demasía de delicadezas hormonales al expirar.

El arte del fumar, inculcado en demasía por las empresas hollywoodenses en los años 30 y 40 , debido al desmandado desembolso de dinero por publicidad sobre los estudios de cine por las compañías tabacaleras, ha contribuido a ser el fetiche exacto de una sociedad de ambiciones de fantasía. Desde un encendedor Zippo -combinable con una cartera Zippo-, hasta una cajetilla metalizada de Marborough. Hay toda una gama de sensaciones que brinda el tener un cigarrillo en la boca, pero de que es parte del glamour -por más vanal que suene- lo es.

Si no lo creen, den un vistazo por las fotografías de Lillian Bassman e Irving Penn entre el año 1948 y 1949 y descubran a qué sensaciones les remite.



Julio Flores, a.k.a. [ CAOS ]

No hay comentarios.: