Dentro del paquete ochentero, una de las prendas que está en la cresta de la ola son, que duda cabe, las gafas de sol Wayfarer que lanzara Ray Ban hace más de medio siglo pero que causaron furor en la década de los 80, que fue cuando se (sobre)colorearon gracias a las exigencias del neón que dictaba la moda en esa época.
Hoy, gracias al "vintage-neo-fashion", y sobretodo al cúmulo de celebrities amantes de esta corriente; las gafas se han vuelto un must entre los fashionistas, diseñadores, coolhunters, y demás cortesanos. Y es que si antes podíamos ver a Audrey Hepburn, James Dean, Anthony Hopkins, Morrisey, Pet Shop Boys, Blondie, Bob Dylan, Madonna y Andy Warhol portando sus Wayfarer, hoy la fórmula se repite en Rachel Bilson, Adam Brody, Nicole Richie, las gemelas Olsen, Vanessa Hudgens, Jude Law, Hayden Christensen, Lindsay Lohan, Drew Barrymore, Agnes Deyn, Henry Holland, Mischa Barton, Lilly Allen, Kirsten Dunst, Sofia Coppola, Chloe Sevigny, Jonas Brothers, Paris Hilton, Kate Moss y, como no, Sienna Miller.
Mientras llegan, no está demás darse una vuelta por todos los mercados de pulgas, pues siempre existe la gloriosa posibilidad de encontrar una joya retro como esta para presumir frente a los demás. Y es que en esta vida todo es presumir.
[ el talentoso señor eMe ]
1 comentario:
esos lentes son muy bellos!
Publicar un comentario