martes, julio 11, 2006

Los escaparates de Moschino ®

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Desde que empecé mi acercamiento con el mundo de la moda, Moschino fue una de las marcas y filosofías que más me sorprendió. Moschino cree en la festiva elegancia de las prendas, pero sin ser abiertamente frívolo y absurdo como otros. Moschino destila arte moderno por todas partes, desde las prendas, sus puestas en escena, sus mega-campañas publicitarias, y sus productos accesorios. Moschino mira al resto de la moda como seres absurdos, y hace moda, y se ríe de la moda. Nada más entrañable y divertido que eso, no?

Una de sus archiconocidas fuerzas de venta es la imagen, amén de la sorna, ya saben. En la mayoría de sus tiendas utilizan sus escaparates para comunicar todo un universo que apela al sentido del humor para enfrentarse a las modas, al shopping o a las tiranías de la apariencia.

La foto superior es del escaparate de la tienda de Moschino en la Via Sant´Andrea de Milán. Una crítica irónica, de buen gusto e hiperfashionable, al consumismo imperante de los seres hacia la moda, de la moda hacia los seres. Me hace recordar las horas frente del espejo diciendo: no tengo nada qué ponerme, mientras te zambulles entre miles de trapos atiborrados en el clóset.

Ya en marzo de 2001, la casa Moschino publicó un libro dedicado a los escaparates de las boutiques Moschino llamado Moschino, creación de Luca Stoppini y textos de Mariuccia Casadio. El libro es una recopilación de los escaparates de la boutiques de Milán desde su apertura en 1989 hasta el año 2000.

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En el libro, Mariuccia Casadio dice que para Moschino, el escaparate representa la continuación natural de la boutique, pero es también un nuevo espacio a decorar. Un escenario para periódicas puestas en escena; la oportunidad de un contacto directo con el público, que permite desarrollar en todo su esplendor la pasión por el diseño. Un punto ideal de observación y una herramienta de comunicación. Un lugar desde el que se puede enviar mensajes, estados de ánimo y opiniones.

Dicha filosofía sigue viva gracias a sus colecciones y a Ja Ann Tan, la decoradora que desde 1998 es la artífice de los escaparates de Moschino, que cambia cada mes y son auténticas obras de arte.

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[ el talentoso señor eMe] ®

 

 

 

 

 



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