martes, junio 13, 2006

El diablo se viste de Prada

Photobucket - Video and Image Hosting

Fieles a nuestro estilo, no pensamos mover ni un pelo de nuestra abanderada iconoclasia para comentar sobre El Código da Vinci, la fofa polémica desatada y las rasgadas vestiduras de los chupacirios onanistas del Opus Dei. Lo siento, no podemos ser de otro modo, ya? Muy por el contrario ando con unas ganas de ver otra película medio frivolona que ha desatado un vendaval de dimes y diretes fashionistas, con descarada sorna en medio del lujo de tacones Prada, carteras LV, y trajes de Marc Jacobs. Quedarán encantados con el chismecillo, yo se que sí.

Pues bueno, les cuento, hace pocos meses salió a la luz "El Diablo viste de Prada", un librillo firmado por Lauren Weisberger, inspirado en la figura de su exjefa, la directora del Vogue USA, Anna Wintour, una de las mujeres más temidas y odiadas del mundo editorial, como quien dice: la arpía mayor. Y el libro no pasaría de ser un mero escandalete amarillista más sino fuera porque ya tiene versión fílmica, y al parecer todos la que la odian se han regodeado con este nuevo golpe a la pobre buena de Anna, que ya en el 2004 tuvo que soportar el lanzamiento de una biografía No Autorizada sobre ella en la que su autor, Jerry Oppenheimer, desvelaba sus infidelidades, sus romances, su trabajo para el grupo Penthouse y hasta su affaire con Bob Marley.

Al igual que en el libro, la película cuenta la historia de la recién egresada en periodismo Andrea Sachs que comienza a trabajar de asistente de Miranda Priestley (Meryl Streep), editora-icono de Runway Magazine. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (muy exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermés.

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

La primera es la oficina de A. Wintour, y la otra es de
Miranda Priestley (Meryl Streep).
Encuentren las siete diferencias.

Todo sería muy bonito, y hasta cómico, si no fuera por el tufillo ponzoñoso con que se describe a la Wintour, haciéndola ver como una maníaca, esquizofrénica, extremista, manipuladora, convenida, frívola, y desmesuradamente poderosa. O sea, tanto libro y película, ciertamente son la comidilla de los pasillos de las revistas de moda actuales.


RunAwayChiefEditor.jpg

Meryl Streep personifica a la editora de moda más
influyente y poderosa del mundo.

Y tú, ansioso, lector, te preguntarás por qué hay gente que la odia tanto. Simple, porque en las manos de esta mujer queda la última palabra de la moda publicable y difundida. Podría decirse que la Wintour es la espada de Damocles que pende sobre la cabeza de muchísimos reportajes de moda, incluyendo la fama y éxito de las colecciones de los nuevos -y los no tan nuevos- diseñadores de moda, así como la vigencia de las modelos y súper-modelos. Si, la misma arpía que ha mandado al caracho millones de reportajes de moda porque los modelos de las fotografías no eran suficientemente guapos, o que le exigió a Oprah Winfrey que adelgazara diez kilos para poder dedicarle una portada. La misma que rehizo las fotos oficiales de Hillary Clinton sin ese "espantoso" traje azul marino, o que ha declarado muchas veces en sus temidas editoriales de moda que no siente remordimiento alguno por usar pieles descaradamente, y ha mandado a las activistas del PETA a probar la suavidad del mink, a ver si se dejan de tanto alboroto en los fashion-shows.



Anna Wintour ama las pieles, sus trajes PRADA,

y a sus secuaces fashionistas.

Según "The Devil Wears Prada"
, Anna tiene hábitos que la convierten en una mujer sumamente adorable:
1. Se levanta a las 5.30 am para jugar tennis, y luego hacerse maquillar y peinar profesionalmente para llegar a las oficinas de Vogue.
2. Como no tiene horario preciso de llegada, sus asistentes llegan a pedir hasta cinco desayunos por día, dado que exige tener un very british breakfast a punto apenas aparece en sus oficinas y no admite recalentamientos.
3. No permite a nadie comer en su presencia.
4. Jamás se queda en un evento más de media hora.
5. Juzga indiscriminadamente a todo el mundo por el modo en el que viste.
6. No quiere que nadie cuelgue sus abrigos cerca del suyo.

Y entre sus adorables berrinches y excentridades podemos citar estas, que son las más memorables:
1. Mandó a buscar a Paris por jet privado dos copias de la última edición de Harry Potter para que sus hijos pudieran leerlo antes que sus amiguitos.
2. En plena semana de la moda de Milán, llamó a una asistente para avisarle que su chauffeur había desaparecido, y que si, en quince minutos no aparecía, haría despedir a toda la redacción.
3. De paseo por las boutiques de antiques de Manhattan encontró un Dior vintage que adoró. A los dos días lo quiso comprar, pero olvidó dónde lo había visto. Hizo recorrer a un productor todas (TODAS!!!!!) las tiendas preguntando si la Wintour había pasado unos días atrás. Sin éxito, volvió a las oficinas de Vogue donde Anna le dijo que ya había encontrado la tarjeta y comprado el vestido.

Finalmente, me imagino, que la Wintour debe estar tramando algo para contrarrestar todo este vendaval de mala onda en su contra, pobre. Ojalá nos deleite con algún nuevo berrinche como cuando apareció en un fashion-show de B-Rude (la marca de ropa de Boy George) en la Semana de la Moda en Londres hace un mes, con una camiseta que decía "¿Quién demonios es Anna Wintour?".
Díganme si no es adorable…


[ el talentoso señor eMe ]

BONUS: si desean ver el trailer de la película, pinchen en www.devilwearspradamovie.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Trabajo en una revista y me gustaría publicar una foto de las que aparecen en este artículo, porfavor, me podrían decir como conseguirla???
saludos

warholeros dijo...

adelante, si qieres qe te la rulee, deja tu msn.
sino cópìala directamente.
:)

Anónimo dijo...

hola

es exquisita la informacion respecto al articulo ,,,,me gusto .
;):)

Anónimo dijo...

hola!!
realmente esta mujer es mi ídolo, jajajaja
cuando sea mayor creo que voy a elegir ser como ella.
Mientras tanto creo que lo que le ocurre, aparte de que es una incomprendida, es que no le han echado 1 buen polvo.
Por todo lo demás: un exelente trabajo de periodismo de investigación.

Anónimo dijo...

hola,anoche vi esta película y me encantó,me rei mucho. El persnaje de Miranda es realmente escalofriante. Sabìa que estaba basado en un personaje de la vida real, pero no crei que fuera tanto el parecido. Queria buscar informacion sobre la Sra. Anna Wintour, pero tu me has dado todo lo que queria saber, buen trabajo.
Gracias

Anónimo dijo...

me parece que la pelicula es super buena pero la vieja protagonista es una ridicula y excentrica que no tiene nada que hacer y como no es feliz se la tiene que montar a todo el mundo... bueno pero no siempre se tiene lo que se quiere y ella recibira lo suyo por ridicula y entrometida

Cindy dijo...

ola! fue a ver la peli hace unos dias, y me parecio muy buena, creo que en mtv tambien hay una serial muy parecida, donde una joven obtiene un trabajo en una revista de moda y tiene que cambiar totalmente su comortamiento y vida por su trabajo. Hay algo que me quedo dando vueltas de la peli, es que Miranda dijo que todas querian ser asi`, como ella, bueno igual tiene razon a que niña que adore la ropa no le gustaria ser la asistente de una mujer tan poderosa? y con ello conocer miles de lugares del mundo? da para pensarlo. Por cieto, me encanto tu articulo :)

adrian dijo...

La pelicula es muy buena y me encanta la frivilidad de Miranda.

Anónimo dijo...

LA PELICA ME PARECE MUY INTERESANTE PORQUE TE MUESTRA ,LO QUE ES UN POCO Q A LA HORA DE VESTIR A VECES ES IMPORTANTE PERO NO SIEMPRE ...LA PELICULA ME A GUSTADO MUCHO Y ESTA BIN ECHO CASI LO QUE AL MUNDO REAL...MUY BIEN A LOS CREADORES

Anónimo dijo...

uashhh !!! me gusto mucho este articulo !!!!!! esta muy bueno felicitaciones!

Anónimo dijo...

osea anna wintour es la mejor... nadie mas grande que esta mujer dueña de la moda mundial... diganme a quien no le gustaria tener 1/4 del poder que ella tiene???